Invitado raffio

Como crear portables

10 mensajes en este tema

Se requiere DarkreloadedEnlace a Darkreloaded

-------------------------------------------

Lo primero de todo es arrancar la imagen virtual y una vez arranca, arrastramos al escritorio de la misma el programa que queremos hacer portable. En este caso va a ser Sothink DHTML Menu 8.5.

Arrancamos Thinstall, para ello, en el menú de inicio, en todos los programas, buscamos la carpeta VMware Project North Star Beta2 y ejecutamos el icono North Star Setup Capture.

Nos aparecerá la siguiente pantalla:

pantalla_1.png

Pulsamos en el botón Next y aparece la siguiente pantalla:

pantalla_2.png

Aquí lo que va a hacer es revisar el disco C y las claves de registro que hay antes de instalar el programa.

Pulsamos en el botón Next para que haga las comprobaciones. Cuando termine, aparecerá la siguiente pantalla:

pantalla_3.png

En esta pantalla, mientras captura la situación del disco C y del registro, os cuenta por que utilizar una imagen virtual con un Windows totalmente limpio.

Una vez que termina de chequear el disco y el registro, es posible que os aparecerá una pantalla como esta:

pantalla_4.png

No pasa nada, pulsar en el botón Next para llegar a la siguiente pantalla:

pantalla_5.png

Aquí lo que os dice es que minimicéis la pantalla y que instaléis el programa que queréis hacer portable.

Pues vamos a ello. Minimizamos la ventana del Thisntall y ejecutamos el programa de instalación del Sothink DHTML Menú 8.5.

Una vez que hemos terminado de instalar el programa, hay que registrarlo o parchearlo, depende de cada programa. En este caso es un parche que modifica el ejecutable original para no tenga la limitación de 30 días de uso.

Una vez registrado/parcheado el programa, lo ejecutamos para ver que funciona correctamente . Podemos aprovechar para personalizar el idioma, las barras de herramientas, la configuración general del programa, etc.

Una vez que ya lo tenemos, cerramos el programa y maximizamos la ventana de Thisntall y pulsamos en Next.

Nos aparecerá la siguiente pantalla:

pantalla_6.png

Lo que está haciendo es volver a comprobar tanto el disco C como el registro para ver los cambios que ha habido después de haber instalado el programa.

Es posible que os aparezca la siguiente ventana, como ocurrió anteriormente, pero no os preocupéis, no pasa nada. Pulsamos en siguiente y listo.

pantalla_7.png

Nos aparecerá la siguiente pantalla:

pantalla_8.png

Aquí nos aparece una lista de los ejecutables que ha detectado que han cambiado y seleccionamos los que nos interesen. En este caso solo nos interesan los dos primeros, ya que el programa de desinstalación no nos sirve para nada.

Thinstall mete todos los ficheros del programa junto con los datos del registro y demás en un solo fichero que es el Primary Data Container, para el segundo ejecutable, creará un ejecutable de unas 30 Kb aproximadamente y que en realidad llama al Primary Data Container.

En Inventory Name podemos poner lo que queramos, es el nombre que guarda internamente del programa.

Una vez que ya tenemos configurado cuales son los ejecutables que nos tiene que generar y el nombre interno del programa, pulsamos en Next y nos aparecerá la siguiente pantalla:

pantalla_9.png

Aquí, por una lado nos pregunta que usuarios podrán ejecutar la aplicación, que en principio se deja como está y en la parte inferior nos dice donde queremos que nos guarde los ficheros de configuración.

1. Si la aplicación se hace para ejecutarla siempre en el mismo PC, se seleccionaría la primera opción.

2. Si es para llevarla en un pendrive, seleccionamos la segunda opción.

3. Si el programa lo vamos a tener en una unidad de red compartida para que diferentes usuarios de la red la puedan usar, entonces seleccionaremos la tercera opción.

En nuestro caso, utilizaremos la segunda opción. Pulsamos en Next y nos aparece la siguiente pantalla:

pantalla_10.png

En la parte superior nos indica donde va a guardar los ficheros del proyecto.

En la parte central nos permite crear un paquete MSI para instalar la aplicación (la instala en c:\Archivos de programa).

En la parte inferior, el tipo de compresión que queremos usar. Recomiendo Fast Compression para qeue la aplicación no tenga un taaño muy grande. Los pendrives tienen capacidad limitada.

Pulsamos en Next y llegamos a la siguiente pantalla:

pantalla_11.png

En esta pantalla podemos configurar para que la aplicación busque actualizaciones, la frecuencia de las mismas, etc. Normalmente, las aplicaciones llevan su propio método de actualización por lo que yo no uso esta pantalla para nada.

Pulsamos en Next y llegamos a la siguiente pantalla:

pantalla_12.png

Aquí lo que está haciendo es copiar todos aquellos ficheros que han cambiado en el disco duro en la carpeta donde guarda el proyecto, que es lo que luego utilizará para generar el portable.

Pulsamos en Next y llegamos a esta pantalla, que por cierto, es la última.

pantalla_13.png

En la parte superior hay dos botones, el primero nos muestra la carpeta del proyecto con todas las carpetas y ficheros que ha recopilado.

Sería algo así:

pantalla_14.png

Pulsando en el botón Build Now, lo que hace es generar la aplicación portable.

Una vez que ha terminado veremos la siguiente pantalla:

pantalla_15.png

Una vez que ha terminado, pulsáis en el botón Browse Project para ver las carpetas del proyecto y dentro de la carpeta BIN tenemos nuestro ejecutable listo para funcionar. Lo copiáis a vuestro disco duro, probáis que funcione y ya está.

Ya hemos hecho nuestra primera aplicación portable.

Una cosa. Este programa, por desgracia, no es capaz de hacer portable cualquier aplicación, pero funciona con la mayoría, siempre y cuando no instalen servicios y cosas raras que no se pueden portabilizar.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola

sigo el manual y aparentemente yodo bien, al finalizar en la carpeta bin me a creado el exe del programa, cuando le doy me crea la carpeta del programa pero dendro de ella estan las carpetas etc pero no esta el ejecutable para arrancar el programa.

Que es lo que devo estar haciendo mal ????

gracias

un saludo

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Le/te agradesco el tiempo invertido, le cuento que soy de El Salvador, soy Ing. Civil y ultimamente ha despertado en mi gran interes en lo realtivo a la computaciòn (Programaciòn y software)... Gracias

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JauntePE 030 AlphaNB19 Ing + Tutorial

Portable-JaunterPE_2.png

Como hacer y crear programas portables

JauntePe es una suite de herramientas que permite crear programas no portables en portables virtualizando el acceso a los archivos de sistema y registro. Redlar ha decidido que la ultima versión sea publica. Si queréis soporte podéis acceder al foro de Portable Freeware sobre JauntePe.

Descargar el paquete zip y extraerlo en una carpeta de tu memoria usb. Ejecutar JauntePe.exe. Para la descarga debéis tener activado Javascript y permitir Cookies. De momento funciona con todas las versiones de Windows a partir de 98, pero no con Vista..

En la opción del programa JPE Quickie, encontraras la herramienta para hacer de forma sencilla y rápida un programa portable. Escoges la aplicación a convertir y sigue los pasos después con el instalador, encuentra la aplicación portable, el ejecutable portabilizado. Pero este programa te permite hacer más cosas...

Introducción

JauntePE (akaJPE) en corto, es decir, un uso del freeware suite de virtualización que los intentos de convertir aplicaciones convencionales en aplicaciones portátiles. Ha sido desarrollado por una muy inteligente y generoso hombre, llamado Redllar. La suite intenta simplificar el proceso de toma de aplicación portátiles para que los usuarios normales pueden usar sin tener ningún conocimiento previo de programación o lenguaje de scripting. El rápido JPE herramienta ayudará a los usuarios la creación de la portátil con vídeo ease.Several demos rápido usando JPE están disponibles en la sección Tutorial.

JauntePE no limita su creación. Si usted es un desarrollador de programas, que también están autorizados para distribuir el portátil y el lanzador JauntePE biblioteca en tiempo de ejecución, junto con todos los programas que cree, siempre y cuando no comerciales se benefician de su venta. Los detalles se pueden leer más en JauntePE readme.html en la licencia.

The Portable Freeware Colección de proporcionar un sitio web ha JauntePE foro. Gracias a Andrew Lee por el entusiasmo y apoyo. Para cualquier debate, cuestiones o problemas relativos a JauntePE, por favor visite JauntePE Discusión subforum. Si desea compartir su aplicación portátil o simplemente la creación de lanzador portátil, usted puede ir a JauntePE Launcher subforum. Si tiene alguna sugerencia, comentarios para mejorar este sitio web, puede publicar en este tema.

¿Cómo funciona?

La biblioteca JauntePE aplicación utiliza la tecnología de virtualización para lograr la portabilidad de la aplicación, sin necesidad de solicitud de cambios en el código fuente. El tiempo de ejecución JauntePE biblioteca proporciona un conjunto de funciones para emular un sistema de archivos virtual y un registro virtual de la aplicación. El entorno virtual de la solicitud presentada es una vista fusionada de las recursos físicos y virtuales, permitiendo así que la capa de virtualización para engañar a la aplicación en el pensamiento que se está ejecutando como si fuera completamente instalado. Esto se logra a través de una simple técnica conocida como el redireccionamiento. Cuando una aplicación que hace que un sistema de archivos y registro relacionados con el pedido, el tiempo de ejecución JauntePE intercepta la solicitud, echa un vistazo a ella para ver si necesita ser modificado, en caso necesario, modifica y, a continuación, pasa la solicitud en el sistema para completar el tratamiento . Parte de la modificación de la solicitud puede ser el cambio de un camino raíces en una carpeta especial equivalente a un portátil camino raíces en otros lugares de almacenamiento persistente u otros sin la aplicación del conocimiento.

Requisitos y limitaciones

JauntePE soporta los siguientes sistemas operativos, aplicaciones y sistemas:

1. Plataformas de 32 bits: Windows 98, Windows NT, Windows 2000, Windows XP

2. Aplicaciones de 32 bits se ejecutan en Windows 32-bit sistemas operativos

3. Aplicaciones de 16 bits se ejecutan en Windows 32-bit sistemas operativos

JauntePE no es compatible con estos sistemas operativos y aplicaciones:

1. Plataformas de 64-bit

2. Aplicaciones de 32 bits se ejecutan en 64 bits de los sistemas operativos Windows

3. Windows Vista **

** Hay métodos que puede probar, en primer lugar para fijar algunas de las cuestiones en Vista. Lea aquí.

Similares con otras aplicaciones de virtualización suite, algunas aplicaciones que JauntePE no puede portablized son:

* Aplicaciones que requieren la instalación de los conductores

* Algunos programas de software con protección contra copia basada en hardware

* Algunos tipos de software tales como antivirus y paquetes de aplicación que requieren la integración OS pesados, tales como WindowBlinds StyleXP o son difíciles de virtualizar.

Estado de desarrollo

JauntePE 0.3.0, actualmente, sigue una fase alfa. La única razón por la que se encuentra todavía en "Alfa" se debe a que las características no están completos y Redllar dijo que debería ser muy estable por el momento. La característica más utilizado, que es el portablizer plugin, parece funcionar bien.

No se sabe si Redllar desea continuar con el desarrollo JauntePE. Build18 en su mensaje:

"ACERCA para dejarlo todo: Esto podría ser la última versión de JauntePE en libertad. I

ya no tienen un ordenador con Windows de mi y estoy usando uno prestado, antiguo klunky

portátil que le gusta a la congelación en la mayoría de veces un inconveniente. No veo la

necesidad de obtener otro ordenador con Windows desde JauntePE desarrollo es mi única

resto de las actividades relacionadas con Windows. Así que cuando muere el portátil, se JauntePE

y probablemente morirán ".

Y su último mensaje de JauntePE030AlphaFinal.zip:

"PARECE ESTE ES: El préstamo del sistema de Windows que he venido utilizando para desarrollar

En JauntePE finalmente ha muerto. Tengo una copia de seguridad reciente, pero ninguna manera de terminar lo

Yo había comenzado con esta construcción. Así que lo que tenía en el momento ... "

Sea cual sea la decisión que ha hecho, estamos muy agradecidos por su don gratuito que definitivamente cambió la manera de aplicación portátil y queremos hacer todo lo mejor para él

Web:

Por favor ingresa o regístrate para ver este contenido ¡Sólo te toma 30 segundos!

Programa + Tutorial

Por favor ingresa o regístrate para ver este contenido ¡Sólo te toma 30 segundos!

Nota: El programa tiene otras opciones pero para crear el "Portable" usar la Opcion que esta en la Imagen , los que que tengan mas Ideas pueden usar las otras opciones aunque dentro del Tutorial el autor nos Dice cuales estan Funcionado,me tome el trabajo de Traducir Toda la Informacion al Español y les deje tambien ahi la Informacion en Ingles porque hay algunas cosas que es mejor seguirlas en Ingles.

Mi experiencia en el primer momento fue eliminarlo a la papelera pero despues dandole hice un portable y luego fue que vi los tutoriales y note que no habia hecho algunos pasos y lo Mejor lo Ultimo que descubri y que me ha Gustado Mucho es que al hacer el portable lo que hace es una Instalacion Virtual y no instala nada en en el PC NI NADA DE REGISTRO todo es Virtual.

Tiene sus limitaciones como dice el autor por ejemplo si la Instacion demanda la Reiniciacion de Sistema pero ahi el autor deja unas indicaciones de lo que se debe hacer,bueno eso es todo lo demas lo iran descubriendo Uds, la Verdad es que me dejo muy buena Impresion ,esperemos que dicen los grandes Maestros de los Portables como Madestro.etc

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nuevo link version portable para quienes deseen desgargar el programa

Peso: 5Mb
Archivo: Rar

Por favor ingresa o regístrate para ver este contenido ¡Sólo te toma 30 segundos!
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión