agtisa

IMB Obras 4.0 Completo.

8 mensajes en este tema

Imb Obras

Gestión integral de obras

img71222676651d.jpg

Programa de gestión orientado a empresas del sector de la construcción. Facturación, presupuestos, certificaciones, control de costes, control de personal, vehículos y maquinaria.

Descripción detallada

Elaboración de presupuestos: El programa está dotado con un simple pero completo sistema de creación y mantenimiento de presupuestos que permite la utilización de cualquier libro de precios en formato FIEBDC3 (formato de intercambio de bases de datos de construcción), es más se pueden tener cargadas varias bases de precios al mismo tiempo. Los presupuestos se organizan en capítulos y partidas (unidades de obra). Los capítulos están formados por partidas o por más capítulos. Cada partida tiene una descripción, descomposición, medición o cantidad, precio de coste y precio de venta. Entre otras cosas podrá modificar las partidas de un presupuesto sin que ello afecte al libro de precios y copiar partidas de otros presupuestos al presupuesto en curso. Los presupuestos pueden exportarse a Microsoft Excel.

Albaranes de clientes y de proveedores: Una vez aprobado un presupuesto es necesario implementar un sistema de control que en cualquier momento le permita analizar el coste real de la obra y compararlo con la previsión inicial. El programa incorpora un sistema de albaranes de cliente o partes de trabajo que le permitirán especificar (diariamente, semanalmente,...) por una parte el material utilizado en la obra y por otra las horas de trabajo de cada empleado en dicha obra. Los mismos albaranes le permitirán consignar el proveedor al cual pertenece el material para así poder llevar un exhaustivo control de compras. Al realizar trabajos extras (no incluidos en el presupuesto) o simplemente trabajos a administración (sin presupuesto), podrá consignarlo en los albaranes, de tal manera que posteriormente se podrá emitir una factura. curso. Posibilidad de utilizar varios tipos de IVA.

Facturas de clientes y control de obras: La aplicación permite realizar dos tipos de facturas a clientes: facturas de obras a presupuesto es decir Certificaciones y facturas de obras a administración. Podrá realizar una o varias certificaciones de cada presupuesto, las certificaciones pueden ser Parciales o A origen. En todo momento tendrá un riguroso control de la cantidad presupuestada y la certificada o facturada. Las facturas de obras a administración las podrá utilizar para facturar los albaranes o partes en los cuales haya consignado la emisión de factura. Es posible certificar por un sistema de porcentaje.

Facturas de proveedores y control de pagos: Cada vez que reciba una factura de un proveedor podrá puntearla con los albaranes introducidos e incluso modificar precios que hayan sufrido variaciones. Asimismo podrá comprobar que todo el material que se le factura está en el almacén o cargado a alguna obra.

Control de personal: La correcta utilización de los albaranes para consignar las horas de trabajo de cada empleado y un simple sistema de listados le permitirán analizar las horas de trabajo (laborales, extras) de los empleados en un periodo determinado de tiempo. Existen varios campos informativos: fecha alta, fecha baja, sueldo fijo, domicilio, etc. Es posible controlar las liquidaciones del personal. Se puede imprimir recibos. Puede controlar las ausencias de los trabajadores(vacaciones, bajas, etc.)

Materiales, precios proveedores, control de stock: IMB Obras integra un sistema de tablas que le permitirá tener su propia base de datos de materiales y además la lista de precios de cada proveedor (el programa permite importar cualquier lista de precios en formato ASCII o DBF). En cada material podrá consignar si desea llevar un control de stock. Se pueden importar listas de precios en formato Excel. Se ha añadido la posibilidad de usar códigos de barras en la tabla de materiales. Para usar esta opción hay que activarla en Ficheros + Parámetros. Si se usa dicha opción el programa genera un código de barras automático cada vez que se crea material (o bien se puede introducir un código manual). En los Albaranes/ Partes de trabajo, los pedidos a proveedor y los albaranes de compra se puede usar tanto la referencia del material como el código de barras. Desde la opción Utilidades + Impresión de etiquetas se pueden imprimir etiquetas con el código de barras de los materiales. Las listas de precios de proveedores se pueden importar en formato Excel

Presupuestos a proveedores: IMB Obras integra un sistema que le permitirá solicitar presupuestos de capítulos o partidas a uno o a varios proveedores. Esos presupuestos o solicitudes pueden imprimir y/o enviarse por e mail.

Planing de proyectos. Diagramas de Gantt: IMB Obras integra un sistema que le permitirá gestionar la ejecución del proyecto mediante diagramas de Gantt. Inicialmente la escala de tiempo del planing está en semanas pero el usuario la puede cambiar a meses o días. Inicialmente cuando se crea un planing se asigna una duración de 7 días a cada capítulo. Puede cambiar la duración y día de inicio de un capítulo. Puede ocurrir que un capítulo se tenga que ejecutar a lo largo de períodos de tiempo no consecutivos.

Informes: La aplicación está dotada con un completo sistema de informes que le permitirán visualizar y relacionar la información resultante de los diferentes apartados anteriores. Cargos a obras, Análisis de costes, Albaranes de cliente, Albaranes de proveedor, horas de trabajo, etc.

Enlace contable: IMB Obras crea un fichero de traspaso con todos los apuntes de facturas de Clientes y Proveedores que puede ser importado desde Contaplus.

Personalización de formatos: Con IMB Obras podrá configurar los formatos de impresión a su gusto: Presupuestos, certificaciones, facturas, etc...

Idioma.: Español.

Peso.: 27 Mb.

Compresión.: Winrar

Clave descompreión.: Ninguna

Windos XP/7 -- 32/64 Bits.

Fabricante.: Informiben.es

---http://www.megaupload.com/?d=YDI6804D

Espero os guste.

Editado por JCVO
insertada la imagen
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

favor de agregar mas datos al post y tambien una imagen

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a quien haya insertado la imagen, y gracias a los compañeros que me ha ayudado a aprender algo más.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión